martes, 20 de enero de 2015

CALMAR LOS PICORES DE LA PIEL CON ESTA MEZCLA DE ACEITES ESENCIALES

Feliz año a todos!! un poco retrasado, lo sé. Pero llevo tiempo sin escribir nada en el blog ahora es el momento.

Estos últimos meses me he iniciado en el estudio de la Aromaterapia en profundidad.Lo bueno de este estudio es la práctica con una misma y los resultados y cambios que van sucediendo.
Siempre había trabajado con aceites esenciales, los básicos que sabes, pero trabajarlos desde la consciencia, el sentir y valorar que te evoca, dónde te trabaja este aceite, que te aporta a nivel sensitivo, debo decir que es impresionante.

En este post mi intención no es dar una clase de Aceites esenciales ni una explicación científica, solo quería compartir mi experiencia personal con ellos, ya que a veces no sabes por qué el cuerpo da unas señales que no logras entender, quizás por que no paro a escucharlo lo suficiente o la mente racional no me deja sentir la realidad de las cosas.

Me explico, últimamente  he tenido problemas severos en la piel, que incluso he tenido que aplazar trabajo ya que  estos problemas se manifestaron en mis brazos concretamente y también piernas.Tenía unos picores horribles que en todo el cuerpo con tal desesperación que me sentía incómoda en cualquier lugar.

Sé que la piel es un órgano por donde también se expulsan toxinas y por dónde también se manifiesta el estrés y otras emociones.Pues bien, después de mucho preguntarme cual es el motivo y enfadarme , empecé a experimentar con lo aprendido en Aromaterapia, ya no tanto en tratar el síntoma si no en tratar de calmar esa ansiedad y estrés .

Por consejo de compañera y la profesora de EIA ( Escuela internacional de Aromaterapia), primero me aplicaba en las zonas afectadas aceite vegetal de Tamanu/Calófilo, ya que es un aceite que es analgésico, cicatrizante , trata los eccemas, psoriasis, dolores...

Me fucionó bastante bien, pero mis micores en el cuerpo seguían y me llegó a molestar a nivel anímico. así que experimenté con las olfaciones de los aceites y cree una mezcla en perfume en aceite casi, casi milagroso!!

Mezcla personalizada en 5ml de aceite vegetal de Jojoba:

 AE de Jara (Cistus landaniferus) de olor penetrante y picante , es cicatrizante, enraíza a la tierra( esta era mi sensación) aquieta el cuerpo, la mente y el espíritu.

AE Fragonia trata inflamaciones ,nos devuelve las condiciones de paz  y equilibra las emociones entre otros.

AE Geranio , antiálgico, antidepresivo, cicatrizante , ideal para momentos donde te sientes mal humorado, perdido calmante emocional.

AE Cedro Virginia (juníperus virginiana) es una madera que nos aporta valor, rectitud, nos conecta con nuestra energía interior ,es calmante , suministra consuelo .


Me la pongo como perfume en muñecas, detrás de orejas y en centro de tórax (Timo).

He de decir que mis picores han bajado el 85% desde la primeras aplicaciones, me siento más en mi centro y con los pies en el suelo, focalizando de forma creativa.

Con esto quiero decir que tenemos alternativas que nos ayuden a estar en paz cuando la mente nos desborda , no quiero decir que sea sustitutivo a ningún tratamiento médico pero sí pueden ir de la mano.

Esta es mi experiencia y la quería compartir por si alguien se siente igual, no dude en preguntar e investigar por sí mismo.Esta es una manera de crecer y evolucionar  aun que pique un poquito.:)

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudar y compartir.

www.thairebarcelona.com


Si quieres saber sobre aromaterapia te recomiendo EIA (Escuela internacional de aromaterapia)

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/13581037/?claim=b3c5mwcruww">Follow my blog with Bloglovin</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario